Bienvenidos al rincón de Insert Coin, donde hablaremos de videojuegos retro (de todos los colores y sabores). Para comenzar esta sección, me gustaría empezar con un juego clásico de arcade: Metal Slug.
Como gran fan de los beat'em up en todas sus variantes, y siendo un juego tan archiconocido, ha sido mi primera opción para esta sección. Metal Slug es un run and gun donde podremos ir de la mano de Marco o Tarma, siendo cada uno el jugador uno y el jugador dos, respectivamente (así que ya os imaginaréis con quién jugué).
El juego es sencillo: tendremos que ir acabando con todos los soldados enemigos armados con una pistola, diez granadas y un cuchillo, a la vez que rescataremos a aliados nuestros un tanto descuidados de aspecto. Éstos nos darán las gracias, y un objeto que nos puede dar puntos, más granadas, aceite (para la vida del tanque) o una diversidad de armas, tales como un lanzallamas, una ametralladora, etc. Además, en este juego contaremos con un tanque que aparecerá en varios niveles, el cual podremos meternos dentro de él y acabar con una multitud de enemigos.
Jugabilidad [35/40]: Tiene un control con el que te haces fácilmente, mucha movilidad y un recurso de tres botones más que suficiente para todas las cosas que puedes hacer. Quizá eché de menos poder disparar en 8 direcciones.
Gráficos [17/20]: Para ser un juego de 1996 tiene unos gráficos impresionantes. Los escenarios, los personajes, enemigos, explosiones, tanques... Neo-Geo se lo curró muchísimo.
Sonido [15/20]: Una muy buena banda sonora, por no hablar de muchos efectos de sonidos diferentes. La banda sonora podría ser mejorable, ya que se hace algo repetitiva.
Diversión [18/20]: Nos entretiene durante unas cuantas pantallas, y se hace muy jugable. Al no ser muy largo, no se nos hace tan pesado cargarnos al ejército enemigo.
Nota final: 85/100
Si queréis información acerca de como jugarlo en vuestro PC, alguna opinión personal y demás, podéis escribir un comentario y estaré encantado de contestaros.
30 ene 2013
17 ene 2013
Tierra, vas... El antiguo y nuevo Rávnica.
Buenas tardes queridos Planeswalkers,
Comenzaremos con una breve entrada sobre la opinión de los gremios de este plano, concretamente haré una comparativa entre el pasado y el presente. Lo haremos en el orden de los gremios de la antigua edición de Rávnica. Además, añadiré unas imágenes de los diseñadores de Magic Set Editor, y aprovecho para dar mi agradecimiento por un programa tan completo y estupendo (y freeware!). Comencemos:
· Boros: el gremio Boros, como legión, tienen sus habilidades basadas en grupos de criaturas. Irradiar es una habilidad que, al hacer objetivo a una criatura, las que compartían un color con ella sufrían los mismos efectos que esa criatura, ya fuera para bien o para mal. No es una habilidad que destaque mucho, debido al alto coste de los hechizos con irradiar. En comparativa, Batallón me parece mucho mejor habilidad, limitada únicamente a la criatura o criaturas que controlas. Para poder beneficiarnos de esta habilidad, tendremos que atacar con la criatura que tiene Batallón y con otras dos más. La veo mucho más útil al tratarse de un gremio basado en crear un pequeño ejército.
· Dimir: es el gremio que acecha en las sombras, son espías, suplantadores de identidad y recaudadores de información. Su primera habilidad de gremio es Transmutar. Esta habilidad supone descartar la carta con esta habilidad y pagar un coste que, por regla general suele ser de 1BB, 1UB o 1UU, nos permite buscar una carta con el mismo coste de maná convertido que la carta descartada (lo que viene siendo un Tutor). Vió algo de juego la habilidad, pero fuera de su gremio, más bien. La nueva habilidad Cifrar (Cipher) nos permite, tras jugar un hechizo, exiliarlo y cifrarla sobre una criatura, la cual si hace daño de combate al jugador, nos dejará lanzar una copia gratis del hechizo. Además, según la página de Wizards: "Las copias creadas por la habilidad disparada no se pueden cifrar sobre una criatura.". Las dos están más o menos a la par.
· Golgari: el gremio de los zombis, bichos con podredumbre y esas cosas. La antigua habilidad Dragar ha sido jugada durante mucho tiempo en las barajas Dredge (cuyo propio nombre indica la mecánica) hasta el baneo del Golgari Gravetroll. La habilidad consiste en que si tienes un bicho en el cementerio con esta habilidad y fueras a robar una carta, puedes tirar un número de cartas de la parte superior de tu biblioteca (Dragar 3,5...) y recuperar esa carta del cementerio. La nueva habilidad es Carroñar. Por un coste (variable dependiendo de la criatura) y exiliar la criatura con esa habilidad del cementerio, te permite poner X contadores +1/+1 sobre otra criatura, donde X es la fuerza de la criatura del cementerio. Al ser bastante floja, pienso que la antigua habilidad era mucho mejor que la nueva.
· Selesnya: otro gremio masivo, pero en este caso son bichos como dríadas, centauros, etc. La antigua habilidad era Convocar, que permitía jugar estos hechizos rebajándo los costes por cada criatura que girabas en 1 o en un maná del color de la criatura. Sin embargo, casi todos los costes de ese estilo son carísimos, y quizás tampoco fue una habilidad muy jugada. La nueva habilidad Repuebla, nos permite escoger un token ya existente y poner una copia de él. Las dos son bastante flojas, así que realmente puedo encontrar una mejora con el repoblar, aunque he de admitir que ambas habilidades combinan entre sí muy bien.
· Gruul: es un clan de salvajes, en esencia. La antigua habilidad, Sed de Sangre X, dejaba que las criaturas entraran con X contadores +1/+1 si el rival había recibido daño ese turno. No estaba mal un pequeño bonus por aprender a jugar las cosas en la segunda fase principal. La nueva habilidad, Empujón, también está bastante bien: es como tirar Giant Growth y otras movidas hinchabichos por un coste y descartar el bicho con Empujón. Está limitado al aspecto que sólo se puede tirar a criaturas atacantes, las cuales tiraremos a criaturas que no hayan sido bloqueadas para dar la sorpresa o para matar bichos molestos gordos que nuestro rival utiliza para tirarnos nuestros pequeños bichos. Desde luego, suena mucho mejor Empujón dado a que no se limita a hacer daño, pero Sed de Sangre ha tenido proyección fuera del gremio (puede verse en algunas otras criaturas con el mismo sistema).
· Izzet: un gremio dedicado al conocimiento frenético. Su antigua habilidad era Reproducir, que nos permitía jugar copias de un hechizo pagando su coste de Reproducir, pudiendo elegir nuevos objetivos. Esto nos permitía jugar varias copias de un mismo hechizo, por lo que era más o menos útil. La nueva habilidad se llama Sobrecarga, y se trata de un hechizo normal y corriente que, al pagar su coste de Sobrecarga, cambia el texto reemplazando objetivos únicos a estancias de tipo "cada" (como ejemplo Dead su equivalente sería Pyroclasm). Ambas me gustaban y me parecían buenas y jugables, al menos dentro de su gremio.
· Orzhov: es un gremio extorsionador, este gremio está relacionado con el clero. La antigua habilidad era Acechar, que daba a ciertas criaturas habilidades cuando esa propia criatura entraba al juego y cuando la criatura moría, acechaba a otra que, al morir también, volvía a desencadenar los efectos de la criatura con acechar. Era una buena habilidad, y no eran muy altos los costes. La nueva habilidad se llama Extorsionar, es una habilidad que está sobre permanentes (en vez de criaturas, como era el caso de Acechar) y nos permite pagar W/B cuando jugamos un hechizo para hacer que nuestros oponentes pierdan 1 vida (podremos pagar tanto maná como permanentes con Extorsionar tengamos) y ganar esa misma cantidad de vida perdida. La nueva habilidad me fascina frente a la antigua, aunque no es nada mala por otra parte.
· Azorio: los azorio son conocidos por ser muy partidarios de la ley. Su antigua habilidad es Presagiar, que permitía en tu mantenimiento y sólo una vez por turno, mostrar una carta y pagar un coste para obtener un beneficio. Era un tanto complicada de jugar y predecible, aunque se podía jugar múltiples veces. La nueva habilidad, Detener, permite anular a una criatura completamente hasta tu próximo turno, sin poder atacar, bloquear ni jugar habilidades activadas. Desde luego, la mejoría es indudable: parar criaturas de ese modo está bastante bien.
· Rakdos: es un clan en que rinden culto a, propiamente, Rakdos. Suelen hacer ritos sangrientos, y son especialmente crueles. Su antigua habilidad, Temerario, nos daba bonus a determinadas cartas si no teníamos ninguna carta en nuestra mano. El Infernal Tutor ha sido una carta muy jugada fuera del gremio, de hecho. La nueva habilidad, Desatar, nos da la opción de darle un contador +1/+1 a nuestro bicho sin que pueda bloquear (a menos que desaparezca el contador). La habilidad es flojísima, así que me quedaría con Temerario sin ninguna duda.
· Simic: un gremio basado en la constante evolución de su especie. Su antigua habilidad, Injertar X, hacía que las criaturas entraran con X contadores +1/+1, permitiendo mover uno cuando otra criatura entraba en juego (las del rival también podían ser injertadas, tiene su por qué). La nueva habilidad es Pokem.. digo Evolucionar, que nos permite poner un contador +1/+1 sobre criaturas en juego siempre que entre otra criatura con mayor fuerza o resistencia que las criatura con evolucionar. Para mi gusto, el método evolutivo de los Simic es superior a los injertos, pero las dos mecánicas combinan perfectamente entre sí.
Y con esto amigos termino la primera entrada dedicada al Magic. Espero que haya sido de vuestro agrado, y si no es así, podéis debatirlo conmigo y con el resto de usuarios en los comentarios de esta entrada.
Comenzaremos con una breve entrada sobre la opinión de los gremios de este plano, concretamente haré una comparativa entre el pasado y el presente. Lo haremos en el orden de los gremios de la antigua edición de Rávnica. Además, añadiré unas imágenes de los diseñadores de Magic Set Editor, y aprovecho para dar mi agradecimiento por un programa tan completo y estupendo (y freeware!). Comencemos:
· Boros: el gremio Boros, como legión, tienen sus habilidades basadas en grupos de criaturas. Irradiar es una habilidad que, al hacer objetivo a una criatura, las que compartían un color con ella sufrían los mismos efectos que esa criatura, ya fuera para bien o para mal. No es una habilidad que destaque mucho, debido al alto coste de los hechizos con irradiar. En comparativa, Batallón me parece mucho mejor habilidad, limitada únicamente a la criatura o criaturas que controlas. Para poder beneficiarnos de esta habilidad, tendremos que atacar con la criatura que tiene Batallón y con otras dos más. La veo mucho más útil al tratarse de un gremio basado en crear un pequeño ejército.
· Dimir: es el gremio que acecha en las sombras, son espías, suplantadores de identidad y recaudadores de información. Su primera habilidad de gremio es Transmutar. Esta habilidad supone descartar la carta con esta habilidad y pagar un coste que, por regla general suele ser de 1BB, 1UB o 1UU, nos permite buscar una carta con el mismo coste de maná convertido que la carta descartada (lo que viene siendo un Tutor). Vió algo de juego la habilidad, pero fuera de su gremio, más bien. La nueva habilidad Cifrar (Cipher) nos permite, tras jugar un hechizo, exiliarlo y cifrarla sobre una criatura, la cual si hace daño de combate al jugador, nos dejará lanzar una copia gratis del hechizo. Además, según la página de Wizards: "Las copias creadas por la habilidad disparada no se pueden cifrar sobre una criatura.". Las dos están más o menos a la par.
· Golgari: el gremio de los zombis, bichos con podredumbre y esas cosas. La antigua habilidad Dragar ha sido jugada durante mucho tiempo en las barajas Dredge (cuyo propio nombre indica la mecánica) hasta el baneo del Golgari Gravetroll. La habilidad consiste en que si tienes un bicho en el cementerio con esta habilidad y fueras a robar una carta, puedes tirar un número de cartas de la parte superior de tu biblioteca (Dragar 3,5...) y recuperar esa carta del cementerio. La nueva habilidad es Carroñar. Por un coste (variable dependiendo de la criatura) y exiliar la criatura con esa habilidad del cementerio, te permite poner X contadores +1/+1 sobre otra criatura, donde X es la fuerza de la criatura del cementerio. Al ser bastante floja, pienso que la antigua habilidad era mucho mejor que la nueva.
· Selesnya: otro gremio masivo, pero en este caso son bichos como dríadas, centauros, etc. La antigua habilidad era Convocar, que permitía jugar estos hechizos rebajándo los costes por cada criatura que girabas en 1 o en un maná del color de la criatura. Sin embargo, casi todos los costes de ese estilo son carísimos, y quizás tampoco fue una habilidad muy jugada. La nueva habilidad Repuebla, nos permite escoger un token ya existente y poner una copia de él. Las dos son bastante flojas, así que realmente puedo encontrar una mejora con el repoblar, aunque he de admitir que ambas habilidades combinan entre sí muy bien.
· Gruul: es un clan de salvajes, en esencia. La antigua habilidad, Sed de Sangre X, dejaba que las criaturas entraran con X contadores +1/+1 si el rival había recibido daño ese turno. No estaba mal un pequeño bonus por aprender a jugar las cosas en la segunda fase principal. La nueva habilidad, Empujón, también está bastante bien: es como tirar Giant Growth y otras movidas hinchabichos por un coste y descartar el bicho con Empujón. Está limitado al aspecto que sólo se puede tirar a criaturas atacantes, las cuales tiraremos a criaturas que no hayan sido bloqueadas para dar la sorpresa o para matar bichos molestos gordos que nuestro rival utiliza para tirarnos nuestros pequeños bichos. Desde luego, suena mucho mejor Empujón dado a que no se limita a hacer daño, pero Sed de Sangre ha tenido proyección fuera del gremio (puede verse en algunas otras criaturas con el mismo sistema).
· Izzet: un gremio dedicado al conocimiento frenético. Su antigua habilidad era Reproducir, que nos permitía jugar copias de un hechizo pagando su coste de Reproducir, pudiendo elegir nuevos objetivos. Esto nos permitía jugar varias copias de un mismo hechizo, por lo que era más o menos útil. La nueva habilidad se llama Sobrecarga, y se trata de un hechizo normal y corriente que, al pagar su coste de Sobrecarga, cambia el texto reemplazando objetivos únicos a estancias de tipo "cada" (como ejemplo Dead su equivalente sería Pyroclasm). Ambas me gustaban y me parecían buenas y jugables, al menos dentro de su gremio.
· Orzhov: es un gremio extorsionador, este gremio está relacionado con el clero. La antigua habilidad era Acechar, que daba a ciertas criaturas habilidades cuando esa propia criatura entraba al juego y cuando la criatura moría, acechaba a otra que, al morir también, volvía a desencadenar los efectos de la criatura con acechar. Era una buena habilidad, y no eran muy altos los costes. La nueva habilidad se llama Extorsionar, es una habilidad que está sobre permanentes (en vez de criaturas, como era el caso de Acechar) y nos permite pagar W/B cuando jugamos un hechizo para hacer que nuestros oponentes pierdan 1 vida (podremos pagar tanto maná como permanentes con Extorsionar tengamos) y ganar esa misma cantidad de vida perdida. La nueva habilidad me fascina frente a la antigua, aunque no es nada mala por otra parte.
· Azorio: los azorio son conocidos por ser muy partidarios de la ley. Su antigua habilidad es Presagiar, que permitía en tu mantenimiento y sólo una vez por turno, mostrar una carta y pagar un coste para obtener un beneficio. Era un tanto complicada de jugar y predecible, aunque se podía jugar múltiples veces. La nueva habilidad, Detener, permite anular a una criatura completamente hasta tu próximo turno, sin poder atacar, bloquear ni jugar habilidades activadas. Desde luego, la mejoría es indudable: parar criaturas de ese modo está bastante bien.
· Rakdos: es un clan en que rinden culto a, propiamente, Rakdos. Suelen hacer ritos sangrientos, y son especialmente crueles. Su antigua habilidad, Temerario, nos daba bonus a determinadas cartas si no teníamos ninguna carta en nuestra mano. El Infernal Tutor ha sido una carta muy jugada fuera del gremio, de hecho. La nueva habilidad, Desatar, nos da la opción de darle un contador +1/+1 a nuestro bicho sin que pueda bloquear (a menos que desaparezca el contador). La habilidad es flojísima, así que me quedaría con Temerario sin ninguna duda.
· Simic: un gremio basado en la constante evolución de su especie. Su antigua habilidad, Injertar X, hacía que las criaturas entraran con X contadores +1/+1, permitiendo mover uno cuando otra criatura entraba en juego (las del rival también podían ser injertadas, tiene su por qué). La nueva habilidad es Pokem.. digo Evolucionar, que nos permite poner un contador +1/+1 sobre criaturas en juego siempre que entre otra criatura con mayor fuerza o resistencia que las criatura con evolucionar. Para mi gusto, el método evolutivo de los Simic es superior a los injertos, pero las dos mecánicas combinan perfectamente entre sí.
Y con esto amigos termino la primera entrada dedicada al Magic. Espero que haya sido de vuestro agrado, y si no es así, podéis debatirlo conmigo y con el resto de usuarios en los comentarios de esta entrada.
15 ene 2013
Here Comes a New Challenger!
Buenas tardes, queridos gamers, caminantes de planos, seres y criaturas que se pasen por este blog. Quiero dedicar mi primera entrada a aquellos que (espero), en un futuro, les guste los contenidos que iré publicando sobre videojuegos y Magic the Gathering. Para ello os voy a comentar brevemente cuál es la idea de este blog, el cuál espero que disfrutéis leyendo lo mismo que yo escribiéndolo.
Sobre el tema videojuegos, soy un completo adicto a los juegos de arcade, me parecen muy entretenidos de jugar. Con respecto a mi género de videojuegos favoritos, soy un gran amante de los beat'em up en todas sus variantes (hack'n'slash y run and gun), aunque no descartaré hacer mención a otros géneros, al igual que intentaré tocar todas las consolas, aunque siendo un tanto amante de lo retro, no esperéis demasiadas entradas sobre videojuegos muy actuales.
Sobre Magic the Gathering, soy un jugador casual aunque suelo estar bastante al corriente del Magic Actual. Me gustaría abordar los siguientes temas: barajas casual (de presupuesto bajo, Commander, etc), spoilers y revisión de las últimas colecciones que salgan, reglas (para las cuales podéis mandarme preguntas que, con mi humilde conocimiento, intentaré contestaros), y demás cosas que se me vayan ocurriendo.
Todo esto quedará reflejado en el nombre de cada entrada, las cuales tendrán un nombre específico dependiendo del tema que aborde en ellas. Así será más fácil ir a la sección en la que estáis interesados.
Nada más que decir, espero que cada día vayáis siendo más los que os adentréis en el mundo del jugador 2.
Sobre el tema videojuegos, soy un completo adicto a los juegos de arcade, me parecen muy entretenidos de jugar. Con respecto a mi género de videojuegos favoritos, soy un gran amante de los beat'em up en todas sus variantes (hack'n'slash y run and gun), aunque no descartaré hacer mención a otros géneros, al igual que intentaré tocar todas las consolas, aunque siendo un tanto amante de lo retro, no esperéis demasiadas entradas sobre videojuegos muy actuales.
Sobre Magic the Gathering, soy un jugador casual aunque suelo estar bastante al corriente del Magic Actual. Me gustaría abordar los siguientes temas: barajas casual (de presupuesto bajo, Commander, etc), spoilers y revisión de las últimas colecciones que salgan, reglas (para las cuales podéis mandarme preguntas que, con mi humilde conocimiento, intentaré contestaros), y demás cosas que se me vayan ocurriendo.
Todo esto quedará reflejado en el nombre de cada entrada, las cuales tendrán un nombre específico dependiendo del tema que aborde en ellas. Así será más fácil ir a la sección en la que estáis interesados.
Nada más que decir, espero que cada día vayáis siendo más los que os adentréis en el mundo del jugador 2.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)