Bienvenidos al rincón de Insert Coin, donde hablaremos de videojuegos retro (de todos los colores y sabores). Para comenzar esta sección, me gustaría empezar con un juego clásico de arcade: Metal Slug.
Como gran fan de los beat'em up en todas sus variantes, y siendo un juego tan archiconocido, ha sido mi primera opción para esta sección. Metal Slug es un run and gun donde podremos ir de la mano de Marco o Tarma, siendo cada uno el jugador uno y el jugador dos, respectivamente (así que ya os imaginaréis con quién jugué).
El juego es sencillo: tendremos que ir acabando con todos los soldados enemigos armados con una pistola, diez granadas y un cuchillo, a la vez que rescataremos a aliados nuestros un tanto descuidados de aspecto. Éstos nos darán las gracias, y un objeto que nos puede dar puntos, más granadas, aceite (para la vida del tanque) o una diversidad de armas, tales como un lanzallamas, una ametralladora, etc. Además, en este juego contaremos con un tanque que aparecerá en varios niveles, el cual podremos meternos dentro de él y acabar con una multitud de enemigos.
Jugabilidad [35/40]: Tiene un control con el que te haces fácilmente, mucha movilidad y un recurso de tres botones más que suficiente para todas las cosas que puedes hacer. Quizá eché de menos poder disparar en 8 direcciones.
Gráficos [17/20]: Para ser un juego de 1996 tiene unos gráficos impresionantes. Los escenarios, los personajes, enemigos, explosiones, tanques... Neo-Geo se lo curró muchísimo.
Sonido [15/20]: Una muy buena banda sonora, por no hablar de muchos efectos de sonidos diferentes. La banda sonora podría ser mejorable, ya que se hace algo repetitiva.
Diversión [18/20]: Nos entretiene durante unas cuantas pantallas, y se hace muy jugable. Al no ser muy largo, no se nos hace tan pesado cargarnos al ejército enemigo.
Nota final: 85/100
Si queréis información acerca de como jugarlo en vuestro PC, alguna opinión personal y demás, podéis escribir un comentario y estaré encantado de contestaros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario