6 feb 2013

Tierra, vas... Analizando Gatecrash 1/4: WUB

Bienvenidos queridos Planeswalker, hoy voy a hacer un análisis de la nueva expansión, Gatecrash. Voy a dividirla en 4 partes: ésta tendrá blanco, azul y negro, la segunda rojo y verde, la tercera multicolor (que son muchas) y la cuarta híbridas, artefactos y tierras. Haré comentarios sobre algunas cartas (raras, míticas, comunes/infrecuentes que me llamen la atención) y el resto, al no considerarlas tan importantes

El set Gatecrash es la continuación de Return to Ravnica, en el que volvimos a ver en acción a cinco gremios de su antepasado bloque. En esta nueva expansión se nos ofrece el resto de gremios que no aparecen en Return to Ravnica. Añadir que el set contiene 249 cartas, que viene a ser el mismo número de cartas que tenía Return to Ravnica si no contamos con las tierras básicas de éste set, ya que Gatecrash no tiene tierras básicas.

Hechas las presentaciones, nos disponemos a analizar el bloque:

Blanco:

· Angelic Skirmisher: Da a todos los bichos una habilidad antes de combatir: first strike, vigilance o lifelink. Está bien.

· Blind Obedience: Encantamiento con Extort que hace que los artefactos y criaturas de tus rivales entran en juego giradas. Me parece una carta bestia, para costar 1W tiene multitud de efectos y la veo un control muy versátil.

· Boros Elite: Acompañado de dos más, se da un +2/+2. Cuesta W, es infrecuente. Digna de mención.

· Frontline Medic: Battalion que hace todos los bichos indestructibles. Espera, que no se ha terminado. Si lo sacrificas, es un Mana Leak contra hechizos con coste X. Específica, pero versátil con un coste decente.

· Gideon, Champion of Justice: Esta carta ha dado mucho que hablar. Sus habilidades son cuantos más bichos tiene el rival más lealtad ganamos, se transforma en un pepino indestructible con prevención de daño (qué redundante) con poder y resistencia igual a la lealtad, y si le cabreas revienta la mesa enterita. Muy basado en el rival, la verdad es que no me convence, al menos, fuera de este bloque.

· Luminate Primordial: Permite exiliar una criatura que dará vidas al controlador de la criatura igual a la fuerza de la criatura. Bicho con Sword to Plowshares, no está mal.

· Murder Investigation: Aura de 1W en una criatura que controlas. Cuando la criatura muera, aparecen X soldados para darte una fiesta sorpresa, donde X es la fuerza de la criatura. Me ha parecido una carta bastante interesante.

· Resto de cartas: Aerial Maneuver, Angelic Edict, Assault Griffin, Basilica Guards, Court Street Denizen, Daring Skyjek, Debtor's Pulpit, Dutiful Thrull, Guardian of the Gateless, Guildscorn Ward, Hold the Gates, Holy Mantle, Knight of Obligation, Knight Watch, Nav Squad Commandos, Righteous Charge, Shielded Passage, Smite, Syndic of Tithes, Urbis Protector, Zarichi Tiger.

Azul:

· Diluvian Primordial: Al entrar nos castea un instantáneo o conjuro del cementerio del rival. No está mal si podemos castear algún hechizo tocho del rival, por lo demás, es un bicho más.

· Enter the Infinite: Pilla todo el mazo, excepto una carta que será el top, y ala, esa es tu mano durante este turno. Además, no tienes que descartarte. Podría funcionar junto a Omniscience. La veo baneada de Commander.

· Realmwright: Permite que nuestras tierras sean, además de lo que ya son, un tipo de tierra básica. Como la Urborg, pero sólo para tus tierras y sin necesidad de ser pantano. Además, el Realwright no es legendario mientras que la Urborg sí.

· Simic Manipulator: El hermano pulpo de Cytoplast Manipulator con menor coste y una forma distinta de adueñarnos criaturas. Quizá es más lenta que su hermana.

· Stolen Identity: Ponemos una copia de artefacto o criatura, con Cipher incluido, lo que puede dar lugar a diversión, aunque no la veo mucho siendo jugada, ni siquiera con el Biovisionary en Estándar.

· Resto de cartas: Aetherize, Agoraphobia, Clinging Anemones, Cloudfin Raptor, Frilled Oculus, Gridlock, Hands of Binding, Incursion Specialist, Keymaster Rogue, Last Thoughts, Leyline Phantom, Metropolis Sprite, Mindeye Drake, Rapid Hybridization, Sage's Row Denizen, Sapphire Drake, Scatter Arc, Simic Fluxmage, Skygames, Spell Rupture, Totally Lost, Voidwalk, Way of the Thief

Negro:

· Crypt Ghast: Extort y si giramos un Pantano para sacar maná, nos dará B extra. Tiene buen coste, buenas habilidades, y nos da extra pantano que, al tener el propio bicho Extort, está muy bien.

· Lord of the Void: Si pegamos al rival, le exiliamos las siete primeras cartas y podemos ponernos de esas 7 cartas una criatura bajo nuestro control. Siendo un 7/7 que vuela, por 7 de CMC, suena bastante guay.

· Ogre Slumlord: Bastante floja para ser rara, la verdad. Además, no hay tantas ratas en Estándar como para poder ser explotada al máximo.

· Sepulchral Primordial: Nos regala un bonito Zombify del cementerio de los rivales bajo nuestro control. No está mal.

· Undercity Informer: Por 1 y sacrificar una criatura, milling hasta mostrar una tierra. Algo interesante se podría hacer a partir de este bicho, con varias criaturas y hechizos de efecto parecido.

· Undercity Plague: Escogemos un jugador para que pierda una vida, descarte una carta y sacrifique un permanente. Contamos además con que tiene Cipher, así que podremos pegársela a un bicho para que si daña de nuevo al rival lancemos otra copia gratis. No está mal.

· Resto de cartas: Balustrade Spy, Basilica Screecher, Contaminated GroundCorpse BlockadeDeath's Approach, Devour Flesh, Dying Wish, Gateway Shade, Grisly Spectacle, Gutter Skulk, Horror of the Dim, Illness in the Ranks, Killing Glare, Mental Vapors, Midnight Recovery, Shadow Alley Denizen, Shadow Slice, Slate Street Ruffian, Smog Elemental, Syndicate Enforcer, Thrull Parasite, Wight of Precinct Six.

Bueno, lo cerramos aquí, para continuar otro día con el análisis de RG de Gatecrash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario