12 feb 2013

Tierra, vas... Analizando Gatecrash 2/4: RG

Buenas queridos Planeswalkers, vamos con la segunda parte del spoiler de Gatecrash.

Rojo:

· Five-Alarm Fire: Siempre que una criatura haga daño de combate, ponemos un contador de llamarada sobre Five-Alarm Fire. Y removiendo 5 contadores, hacemos 5 bonitos daños a una criatura o jugador. En principio había leído que el daño había que hacerlo al jugador. Tras releerla y ver que no es así, es una carta mejor de lo que esperaba, en estándar arriesgaría a decir que la veo hueco.

· Hellkite Tyrant: Se queda los artefactos del rival si le hace daño de combate, y ganas si tienes veinte artefactos. Mirrodin ya ha pasado, llegan un poco tarde para sacarla. Por lo demás, es un bicho normal.

· Legion Loyalist: Me gusta bastante, le da dañar primero y arrollar a nuestros bichos para evitar la muerte y dañar algo al jugador rápidamente. Creo que verá mucho juego.

· Molten Primordial: Es como jugar un bicho con multi Act of Treason, pero no le veo tanto potencial a esta carta.

· Wrecking Ogre: Bicho tirapuertas con un Bloodrush interesante, dado a que tiene Double strike. Un bichillo más, no destaca demasiado. 

· Resto de cartas: Act of Treason, Bomber Corps, Cinder Elemental, Crackling Perimeter, Ember Beast, Firefist Striker, Foundry Street Denizen, Furious Resistance, Hellraiser Goblin, Homing Lightning, Madcap Skills, Mark for Death, Massive Raid, Mugging, Ripscale Predator, Scorchwalker, Skinbrand Goblin, Skullcrack, Structural Collapse, Tin Street Market, Towering Thunderfist, Viashino Shanktail, Warmind Infantry.

Verde: 

· Experiment One: Entre que evoluciona, entra por G, y se regenera por quitarle dos contadores, podemos considerarlo como uno de los bichos más porculeros de este formato.


· Giant Adephage: Se copia al hacer daño de combate al rival, y, siendo un bicho que arrolla, podría ir poniendo cada vez más copias. No está mal.


· Gyre Sage: Maná verde por cada contador +1/+1 que tenga encima. Como la Priest of Titania, pero sin elfos. Buen bicho para cosas de coste alto, podría tener hueco en alguna baraja de combo, tal vez en Modern.

· Ooze Flux: Podemos poner un moco X/X donde X son los contadores que hayamos removido. Siendo objetivo, tener un moco de bastante voluminiscencia por los contadores de criaturas que, en cuanto entre, van a volver a evolucionar, me parece como si fuera un bicho X/X por 1G donde X son las criaturas con Evolve que controlas. Muy útil para Simic, si señor.

· Skarrg Goliath: Bichote gordo con un Bloodrush interesantisimo para darle un vuelco al corazón de nuestro rival. Lamentablemente, es lo único bueno que tiene.

· Sylvan Primordial: El mejor de todos los primordial, sin duda. Nos destruye un permanente del rival, y nos da un bonito Bosque que seguramente aprovechemos para buscar una Shockland.

· Resto de cartas: Adaptative Snapjaw, Alpha Authority, Burst of Strength, Crocanura, Crowned Ceratok, Disciple of the Old Ways, Forced Adaptation, Greenside Watcher, Hindervines, Ivy Lane Denizen, Miming Slime, Naturalize, Predator's Rapport, Rust Scarab, Scab-Clan Charger, Serene Remembrance, Slaughterhorn, Spire Tracer, Tower Defense, Verdant Haven, Wasteland Viper, Wildwood Rebirth.

Bueno, hasta aquí la continuación del spoiler. ¡Un saludo!

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